Nueve empresas buscan iluminar pistas del NAICM

Honeywell, Comsa Instalaciones y Sistemas Industriales, Sampol Ingeniería y Obras y Cavotec INET, son algunas de las nueve empresas interesadas en el suministro, instalación y comisionamiento de los sistemas de iluminación terrestre de pistas para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Fuente: El Economista/ Alejandro de la Rosa

A la fecha, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ha recibido 454 preguntas. La etapa de junta de aclaraciones se reanudará el próximo 30 de noviembre y la entrega de propuestas técnicas y económicas se realizará el 8 de diciembre. El fallo está previsto para el 22 de diciembre.

Debido a que los trabajos iniciarían hasta el próximo año, el grupo deja en claro que “el ejercicio de los recursos para el 2018, el 2019 y el 2020 estará en función de la autorización del presupuesto respectivo por parte del Congreso de la Unión, sin que medie responsabilidad de parte de la convocante”.

El proceso de licitación internacional incluye la instalación de luces aeronáuticas a nivel de tierra para la operación de las pistas 2, 3 y 6, así como todas las calles de rodaje de conexión y de acceso para las áreas de estacionamiento de las aeronaves, de los puestos remotos de las plataformas comercial, de carga, de mantenimiento (incluyendo la plataforma de prueba de motores), aviación general, helipuertos y la plataforma militar, entre otras cosas. En algunos casos, los trabajos requieren construir bases de concretos o zapatas para la colocación de postes de iluminación o la instalación de registros de concreto para los transformadores.

SE RETRASA LICITACIÓN DE CTT

El viernes, el GACM informó que la nueva convocatoria de licitación pública internacional para la construcción del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CTT), del NAICM se publicará en el Sistema CompraNet durante esta semana.

Lo anterior, a pesar de que el 3 de noviembre, cuando se declaró desierto el primer concurso, se aseguró que sería difundida en los siguientes 10 días.

En ese proceso participaron 45 empresas, como OHL y Prodemex.

2017-11-21T11:44:35+00:00 noviembre 21st, 2017|Comunicaciones y Transportes|