No existen factores para incrementar precios, señala Concamin

A pesar del incremento en el tipo de cambio y la volatilidad que persiste en los mercados financieros, los industriales descartaron un encarecimiento en los precios de productos y de las materias primas durante 2018.

Fuente: La Crónica de Hoy/ Margarita Jasso Belmont

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, declaró que “no existen factores que puedan incidir para incrementar los costos”; además consideró que el alza que ha tenido el dólar en los últimos días es una situación que se estabilizará en el corto plazo, pues a pesar de haber incrementos, estos son mínimos.

Por otro lado, el líder empresarial confió en que la inflación que ha repuntado en los últimos meses, comience a disminuir en el corto plazo, es por ello que algunos bienes y servicios podrían disminuir su precio.

“La perspectiva para 2018 es positiva debido a que no habrá más aumentos de precios pues el tipo de cambio nos está ayudando a todos los sectores económicos, desde el industrial hasta el de servicios”, dijo Herrera.

En contraste, el presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, José Luis de la Cruz, estimó que la inflación no disminuirá el primer semestre del año, sino que comenzará a ceder hasta finales del 2018, lo que podría complicar el escenario para los industriales, ya que se registrarán incrementos en algunos bienes y servicios.

A pesar de ello, pronosticó que la economía mexicana continuará con una desempeñen positivos, pero con crecimiento aún insuficiente para garantizar el desarrollo del país. Estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá en un rango de entre 1.5 y 2.0 por ciento este año.

Durante el 2017, los industriales elevaron los precios de algunos insumos en un nivel de entre 4.0 y 10 por ciento, debido principalmente al encarecimiento en algunos productos como los combustibles, según datos de la Concamin.

2018-01-02T09:04:50+00:00 enero 2nd, 2018|Economía|