NAICM recibe 14 ofertas para losa de cimentación

Un consorcio liderado por ICA, así como la asociación de GIA+A, Prodemex y La Peninsular, presentaron las ofertas económicas más elevadas para construir la losa de cimentación del centro de transporte terrestre multimodal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con 1,850.1 y 1,809.2 millones de pesos, respectivamente.

Fuente: El Economista/ Redacción

Dicha licitación, que será fallada el próximo 13 de diciembre, generó el interés de 40 empresas, nacionales e internacionales, que se agruparon para hacer 14 ofertas técnicas y económicas, de las cuales dos fueron hechas solamente por una empresa (Mexicana de Presfuerzo y Gami Ingeniería e Instalaciones).

La propuesta económica más baja la hizo el grupo de empresas de origen español Isolux y Corsán-Covian, junto con Proc Mina: 1,229 millones de pesos.

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) explicó que la licitación se desarrolla bajo los tratados internacionales y mediante el sistema de puntos o porcentajes y que las propuestas serán evaluadas por un grupo de expertos del grupo, la gerencia del proyecto (Parsons) y el ingeniero maestro (NACO), acompañados con la presencia del testigo social.

La losa de cimentación del centro al que llegará el Metro y el Mexibús (entre otros servicios que permitirán el arribo y traslado de personas que lleguen a la terminal aérea por medio de vehículos particulares y servicios públicos), se construirá en una superficie aproximada de 81,640 metros cuadrados; consiste en una placa de concreto y acero que se edificará sobre los pilotes previamente hincados. También se realizará el drenado del sitio; la colocación de concreto colado; etcétera.

2016-11-23T11:24:11+00:00 noviembre 23rd, 2016|Comunicaciones y Transportes|