“NAICM, oportunidad para tener presencia en México”

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) representa la “gran oportunidad” que esperaba la empresa española Indra para tener presencia en este país, como lo hacen “exitosamente” en más de 160, afirmó el director para México, Centroamérica y el Caribe de Gestión de Tráfico Aéreo, Enrique Castillo.

Fuente: El Economista/ Alejandro de la Rosa

  • La construcción del NAICM representa la “gran oportunidad” que esperaba la empresa española Indra para tener presencia en este país, como lo hacen “exitosamente” en más de 160, afirmó Enrique Castillo.

En rueda de prensa, estimó que antes de que termine este año se publiquen las bases de licitación de tres paquetes que son de su interés porque cuentan con la experiencia y tecnología que se requerirá: radioayudas, sistemas de torres de control y el nuevo centro de control de tráfico aéreo. “En México han pasado muchos años sin que se hagan licitaciones relacionadas con sistemas de tráfico aéreo. Vamos a participar en lo que venga e intentaremos ganar. Es el momento”. Con base en información del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), uno de los paquetes que está por licitarse es el de ayudas a la navegación, que será “un sistema electrónico que emitirá señales de radio para fines de navegación en ruta, en la terminal y todo el aeropuerto, que incluye: 10 sensores para rango visual de pista, ocho indicadores de dirección de viento y 15 unidades de sistema multilateracional”. Sobre el centro de tráfico aéreo, Castillo dijo que al cambiar de instalaciones aeroportuarias, se tiene que desarrollar un nuevo edificio para monitorear, controlar y brindar servicios aéreos. Se prevé que construya en un terreno de 13 hectáreas.

“El objetivo principal de este edificio es proporcionar enfoque y control en la zona central del espacio aéreo regional mexicano. Sus principales tareas son: control de área de la región central de México, control de aproximación de los aeropuertos dentro de la región central y predicción meteorológica”, describe el GACM.

2017-10-26T09:34:48+00:00 octubre 26th, 2017|Comunicaciones y Transportes|