Fuente: Milenio Diario/ Miriam Castro

  • Negocio redondo. La firma complementará su proyecto con una residencia para adultos mayores nacionales y extranjeros. https://www.milenio.com/negocios/mundo-imperial-iniciara-construccion-de-hospital

El próximo 7 de abril, Mundo Imperial dará el banderazo de inicio de obras de lo que será el Hospital Princess, proyecto que más adelante complementará su Residencia para personas mayores, con lo que Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de este grupo y de Grupo Autofin, refuerza su oferta.

Se trata de un hospital de segundo nivel —aquellos que ofrecen especialidades como cirugías, ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna, ortopedia, rehabilitación, cirugía plástica, entre otras—, que contará con 40 camas y varios quirófanos, para lo cual invertirán 550 millones de pesos.

En entrevista con MILENIO, Seyed Rezvani, director de Mundo Imperial, dijo que contará con una certificación que garantiza que el hospital cumpla con los estándares de salud de Estados Unidos y Canadá, “para recibir turismo extranjero y que los seguros lo avalen”.

El directivo prevé que la buena demanda del hospital se verá reflejada desde el primer año, debido a que, de acuerdo con sus estudios de mercado, una gran cantidad de guerrerenses viaja a Ciudad de México por atención médica. “No hay un lugar donde puedas hacerte un buen check up en Acapulco, entonces nuestro hospital tendrá todo ese tipo de comodidades para guerrerenses y para visitantes que estén buscando atención como terapias de ortopedia, por decir algo”, explicó.

Una vez abierto el hospital, previsto para el primer cuatrimestre de 2021, el grupo continuará con la construcción de la residencia de adultos mayores de 110 habitaciones, con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos, la cual estará ubicada a un costado del hotel Pierre Marqués, propiedad del mismo grupo. “Para atender a adultos mayores primero necesitamos un buen sistema de salud que lo complemente, para que éstas personas y sus familias estén tranquilas de poder vivir allá”, explicó.

La razón por la que el grupo está apostando por este proyecto, es porque, de acuerdo con Rezvani, el mercado de los adultos mayores tiene buenas perspectivas de crecimiento en el país. “Esto es muy normal en Estados Unidos y ha sido muy normal en los últimos 40 años, pero la cultura mexicana no lo permitía.

El attachment que tenemos con nuestros papás es muy fuerte; sin embargo creemos que la nueva generación es diferente”, consideró. 1,000 Millones de dólares es la inversión para el proyecto completo que el grupo hotelero anunció desde 2016 y que concretará en 2022.

550 Millones de pesos será el costo de la construcción del hospital que contará con especialidades como cirugía y ortopedia, entre otros. El próximo 7 de abril, Mundo Imperial dará el banderazo de inicio de obras de lo que será el Hospital Princess, proyecto que más adelante complementará su Residencia para personas mayores, con lo que Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de este grupo y de Grupo Autofin, refuerza su oferta.

Se trata de un hospital de segundo nivel —aquellos que ofrecen especialidades como cirugías, ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna, ortopedia, rehabilitación, cirugía plástica, entre otras—, que contará con 40 camas y varios quirófanos, para lo cual invertirán 550 millones de pesos.