Fuente: El Economista/ Redacción

  • La construcción de tres puentes que conectará a la capital del estado con el aeropuerto, se contempla recursos por 890 millones de pesos.

Con el objetivo de contar con infraestructura carretera de calidad que permita una conexión rápida, cómoda y segura con el Aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca, el secretario de Obras Públicas del estado, Fidel Giménez Valdés, presentó ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) el proyecto ejecutivo de dicha obra.

En la reunión a la que asistieron autoridades de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de México, se señalaron las acciones que las entidades federativas deben seguir para acceder a recursos federales necesarios para llevar a cabo proyectos de alto impacto en infraestructura.

El plan consiste en construir un libramiento al norponiente de la ciudad de Cuernavaca de 41.6 kilómetros de longitud, que comunicaría a la Ciudad de México con la terminal aérea ubicada en el municipio de Temixco, para lo cual se requiere de una inversión de 8,918 millones de pesos, refirió Giménez Valdés.

Asimismo, la construcción del eje transversal: Puente Apatlaco-Aeropuerto Mariano Matamoros, de 6.95 kilómetros de distancia, el cual incluye tres puentes que permitirán conectar a la capital del estado, desde el puente Apatlaco, con el Aeropuerto Mariano Matamoros, para lo cual se contempla una inversión de alrededor de 890 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó ante integrantes de la Comisión de Infraestructura de la Conago, la relevancia de construir esta obra, ya que garantizará mayor proyección al aeropuerto morelense y paso permanente y seguro para los usuarios en cualquier época del año.

Con el proyecto de infraestructura impulsado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se detonará la economía, así como el turismo en toda la región, beneficiando a más de 507,000 habitantes de las localidades de Cuernavaca y sus alrededores; liberando el espacio aéreo de la Ciudad de México al convertirse en una opción para los usuarios que se transportan por este medio.