Monterrey y la CDMX destacan en nivel de vida

Vivir en la Ciudad de México equivale en calidad de vida a urbes como Bogotá, Bangkok o Kuwait, mientras que hacerlo en Monterrey es similar a Brasilia, Doha o San José, así lo revela el ranking de Calidad de Vida 2017 publicado por la consultora Mercer.

Fuente: Milenio Diario/ Yeshua Ordaz

El reporte que revisa el modo de vida y entorno urbano de las 231 ciudades más representativas del mundo, indica que la CdMx se ubica en el sitio 128; en tanto, Monterrey logró mejorar su posición al alcanzar el sitio 110.

Algunos criterios utilizados para elaborar este listado son los servicios, la infraestructura y el desarrollo social. “Los factores evaluados son diversos, desde el ambiente político y social, consideraciones médicas y de salud, servicios públicos y transporte, disponibilidad de bienes de servicio, recreación, ambiente social, cultural, económico, natural, vivienda y escuelas”, explicaron directivos de Mercer. En el tema de vivienda, las dos grandes urbes del país salen bien evaluadas en términos de que hay una buena disponibilidad de vivienda, agregaron los expertos.

“El mercado residencial de ambas está orientado por una elevada plusvalía. La CdMx tiende a un modelo vertical de crecimiento, mientras que en Monterrey tenemos que 74 por ciento del inventario en venta aún está conformado por casas”, dijo Leonardo González, analista del portal especializado Propiedades.com.

2017-04-24T08:59:18+00:00 abril 24th, 2017|Construcción|