REGISTRO UNICO DE VIVIENDA

ruv.bmp (216118 bytes)

El día 9 de Octubre inició operaciones el Registro Único de Vivienda (RUV) con el objetivo de concentrar la totalidad de la oferta de vivienda usada y en proceso de edificación a nivel nacional, cuya compra puede ser financiada por entidades hipotecarias públicas y privadas.

·          Se contará con información oportuna y confiable sobre la oferta de vivienda nueva y usada en el país

·          En una primera fase participarán INFONAVIT y Sociedad Hipotecaria Federal; paulatinamente se incorporarán el resto de los Organismos Nacionales de Vivienda y los bancos comerciales

 En la primera fase de operación de RUV participan Sociedad Hipotecaria Federal e INFONAVIT; ambos organismos concentran alrededor del 80% de los créditos que se ejercen en territorio nacional. Paulatinamente, se incorporará el resto de los Organismos Nacionales de Vivienda, así como instituciones financieras privadas.

 Hasta ahora, los desarrolladores y promotores tenían que registrar su oferta ante los distintos organismos atendiendo a la normatividad de cada uno de ellos.

 Con la puesta en marcha de RUV, el registro se simplifica y estandariza. La vivienda, sin importar el organismo que financie su adquisición, se inscribirá electrónicamente en el sitio www.micasa.gob.mx , con acceso en tiempo real los 365 días del año. Además de reducir costos y trámites administrativos para los desarrolladores y promotores, contribuirá a la mayor eficiencia del sector en su conjunto.  

El RUV brindará información oportuna y confiable sobre la oferta de vivienda y permitirá integrar un padrón único de desarrolladores, constructores y promotores en todo el país.

Descargar Guía Completa