Fuente: Novedades de Yucatán

  • La CMIC Yucatán considera necesaria una “inyección” de recursos en el sector.

El dirigente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Raúl Aguilar Baqueiro, aseveró que el desarrollo de Yucatán “está directa y permanentemente ligado” a los niveles de inversión de obra pública o privada.

El dirigente empresarial afirmó que el sector de la construcción respalda la decisión del Ejecutivo estatal de invertir dos mil 500 millones de pesos en el programa “Yucatán Seguro”.

“Estamos convencidos y hemos reiterado que el desarrollo de nuestro Estado, está directa y permanentemente ligado a los niveles de inversión de obra pública o privada que puede alcanzar”, expresó.

Aguilar Baqueiro señaló que la seguridad es, sin duda, junto con la paz social y con la certeza jurídica, una de las características fundamentales de la sociedad yucateca, y es el marco que ha permitido que los niveles de inversión y de empleo se mantengan estables en la entidad.

El dirigente de la CMIC reconoció que ante la sensible disminución en inversión para obra pública federal durante el primer semestre del presente ejercicio fiscal es necesaria una “inyección” de recursos.

“Creemos que cualquier iniciativa que busque prevenir los delitos, anticiparse a las acciones que busquen vulnerar la tranquilidad de los habitantes del Estado y preservar la seguridad mediante el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia, debe recibir el respaldo de la sociedad yucateca”, apuntó el empresario.

Raúl Aguilar apuntó que sobre este importante programa de seguridad para la entidad se deberá garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, “así como informar puntualmente a la sociedad yucateca de los alcances y características de todas las acciones a implementarse”.