Fuente: Obras web/ Ana Valle

El mensaje de Andrés Manuel López Obrador en materia de infraestructura, durante su toma de protesta como Presidente de México, fue alentador, opina Eduardo Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

  • El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) insiste en que la infraestructura debe verse como un ciclo completo y hacer una planeación adecuada.

El empresario mencionó que el sector estará atento a que haya condiciones claras para la inversión, en el marco de la ley, que permita certidumbre en la industria.

Ramírez agregó que se deberán priorizar la planeación adecuada y la ejecución de obras con “la calidad que se merecen los mexicanos”. Por ello, el sector constructor vigilará que las obras se liciten conforme a la ley y buscará que participen empresas de todos tamaños del país, y no sólo las grandes compañías.

El representante empresarial insiste en que debe haber planeación, ver a la infraestructura como un ciclo completo y tener una planeación adecuada. “Nos recriminan mucho a los ingenieros que nos tardamos mucho, pero es momento de organizar muy bien el crecimiento”, dice.