Fuente: Noventa Grados/ Dolores Flores Ojeda

La delegación en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento capitalino para destinar el 2 por ciento de las obras contratadas a tres diferentes rubros en beneficio del municipio.

En la firma de colaboración, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, precisó que las ganancias se distribuirán en: 1 por ciento en proyectos ejecutivos de largo alcance; 0.5 en capacitación y el resto para el fondo de emergencia.

Asimismo, el alcalde ofreció acompañamiento en los diferentes programas gubernamentales municipales a ejecutar, y, aseguró que los empresarios formales y afiliados a la CMIC no son constructores de ocasión, ni por ocurrencia, sino de toda la vida.

Para lograr bajar recursos federales e internacionales, el munícipe ha mandado a los funcionarios de su gabinete a la ciudad de México para gestionar, de ahí que el Ayuntamiento de Morelia está a la espera de concretar acciones para después incluirlas en el Programa Anual de Inversión 2019.