Fuente: La Voz de Durango/ Graciela Rosales

  • Solo se ha invertido el 20 % del PEF, es importante que se reactive esta inversión.

El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) estará en Durango, al igual que presidentes delegacionales de otras entidades de la República, para festejar el 40 aniversario de esta organización en Durango, informó Miguel Ángel Reveles Pérez.

El presidente de la CMIC en Durango, dijo que se tienen contemplado para los días 25 y 26 de julio, fechas en las que se tienen programada una serie de conferencias, una cena de gala y diversas actividades que complementan el festejo.

Señaló que se está haciendo un recuento de los avances que se han tenido, destaca que en el inicio de la CMIC se trabajaba en una casa rentada, al paso de los años se adquirió un edificio propio y se ha transitado en busca de apoyo y beneficio para los integrantes.

Ahorita se enfrenta la falta de inversión para infraestructura y para ello, se harán análisis y se tendrán pláticas con la dirigencia nacional para ver qué acciones o motivaciones se pueden generar para que el gobierno federal invierta más en obra pública.

Entre los temas que se pondrán en la mesa de diálogo con la dirigencia nacional y los homólogos de la CMIC, es el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), del cual se tiene conocimiento que solo lleva invertido el 20 por ciento en el séptimo mes del año y se percibe poco movimiento, la solicitud es la reactivación de esta inversión.