Fuente: El Financiero/ Diana Nava

La Comisión Federal de Electricidad CFE licitará este año la construcción de cinco plantas de ciclo combinado para aumentar la generación eléctrica.

Sin darmás detalles de cuándo comenzarán los procesos ni de qué montos se tratan, Manuel Bartlett, titular de la CFE, informó que la primera planta a ser licitada será la que próximamente se ubicará en Salamanca Guanajuato la cual estaba planeada desde el sexenio pasado y tendrá la capacidad de producir 750 megawatts.

Este año se van a licitar las cinco separadas La primera será pronto en Salamanca dijo a medios en el marco de la Reunión Nacional de Huracanes 2019 que se realiza en esta localidad.

Las plantas de ciclo combinado producen energía eléctrica vía una turbina de combustión que es accionada por gas natural.

La Comisión tiene planeada la construcción de cinco de estas plantas como parte del Plan de Expansión de la Infraestructura de Generación de la compañía.

Los proyectos tendrán la capacidad de generaren conjunto 13 mil megawatts y se ubicarán en San Luis Río Colorado San Luis Potosí, Baja California Sur, Salamanca, Guanajuato y Lerdo Durango.

Las privadas tienen ya el 50 por ciento de la generación eso es lo que vamos a atacar de inmediato dijo Bartlett en referencia a la construcción de los proyectos.

La construcción de las cinco plantas tardará cerca de tres años expuso el titular de CFE.