La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibe a empresas asociadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

• El objetivo de la reunión fue acercarse a las empresas para que exploren la opción de financiarse a través del Mercado de Valores
• La BMV reconoce el potencial de la Industria de la Construcción, así como su importancia para generar bienestar en México

Ciudad de México, 19 de octubre de 2016. El día de hoy, Juan Manuel Olivo, Director de Promoción y Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), recibió a los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de presentarles instrumentos que se adecúan a las necesidades de financiamiento de sus asociados.

Con más de 60 años de historia, la CMIC representa un órgano relevante de representación del gremio de la construcción en México, el cual, constituye uno de los sectores productivos que genera mayor bienestar para el país, a través de la creación de infraestructura como lo es el desarrollo de carreteras, aeropuertos, vivienda, etcétera.

En este sentido, y entendiendo el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción, Juan Manuel Olivo destacó los beneficios que las empresas obtienen al financiarse a través del mercado de deuda, mecanismo que además permitirá a la industria reforzar el impulso que tiene sobre cerca del 80% de las ramas económicas que integran la actividad económica.

Por ejemplo, el sector de la vivienda se ha mostrado muy activo al recurrir a la Bolsa Mexicana de Valores, ha encontrado condiciones favorables para obtener recursos, así como los beneficios intrínsecos que conlleva el acceder al mercado de valores, pero este es sólo uno de los rubros del sector construcción, por lo que el potencial aún es importante

Finalmente, la BMV reiteró su apoyo a la CMIC para el acompañamiento y asesoría a sus socios interesados, siendo aliados estratégicos en el esfuerzo conjunto para consolidar el desarrollo del sector de la construcción en México.

Por su parte, Gustavo Arballo Luján, presidente de la CMIC, expresó su agradecimiento a la Bolsa Mexicana de Valores por este primer ejercicio informativo para las empresas afiliadas a la cámara.

Resaltó la importancia de llevar a los empresarios estas opciones diferentes de financiamiento alternativo que permita aspirar a proyectos demayor envergadura y volverse más competitivas.

En la reunión de trabajo también participó el director general José Oriol Bosch Par.

2016-10-19T12:52:36+00:00 octubre 19th, 2016|Boletines de Prensa|