IP va por $5,000 millones para fondo de reconstrucción

Constructores, cementeros y acereros piden a la SHCP elevar tope de deducción de donaciones para incentivar las aportaciones.

Hasta el momento el fideicomiso Fuerza México suma recursos por 1,000 millones de pesos, pero las aportaciones del sector privado podrían ascender a 5,000 millones de pesos para la reconstrucción del sismo, afirmaron empresarios de la cadena de suministro de la construcción y vivienda.

Para que los fondos aumenten en los próximos días, se requiere que las autoridades hacendarias brinden mayores incentivos a los donadores privados, a través de quitar los topes de la deducibilidad, pues la Ley del Impuesto sobre la Renta limita las deducciones de donaciones a 7% de los ingresos acumulables del ejercicio.

Gustavo Arballo, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), comentó que un grupo de empresarios ha cuestionado a la Secretaría de Hacienda sobre las limitaciones, “estamos en espera, pero la propuesta es que se aplique el incentivo para los estados de emergencia”.

En entrevista, en el marco de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2017, el presidente de la CMIC comentó que la cadena productiva de la construcción garantiza el pleno abasto de los materiales, sin modificaciones o alteraciones de precios, porque “estaremos haciendo el llamado a contribuir al costo, esto ha sido la manifestación de la cadena productiva”.

2017-09-29T08:51:10+00:00 septiembre 29th, 2017|Construcción|