IP invertirá en el 2017 $3.5 billones

En el 2017, el sector privado nacional y extranjero invertirá en México 3.5 billones (millones de millones) de pesos, producto de la confianza que hay en el país y sus cambios estructurales, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Fuente: El Economista/ Rolando Ramos

“Los empresarios ponemos el ejemplo. Nos la jugamos por México. Es nuestra vocación y nuestro compromiso. Todos los empresarios de México, sin importar su tamaño, estamos trabajando junto a nuestro gobierno y la sociedad para superar nuestros desafíos”, dijo teniendo como testigo al presidente Enrique Peña Nieto, durante la XXXIV Asamblea General Ordinaria del CCE, organismo que cumplió 40 años de fundado.

Y acto seguido presentó la agenda pública del sector privado mexicano denominada Acción México, estrategia que en los próximos 10 años busca generar más y distribuir mejor la riqueza, y atraer y retener más inversión.

La iniciativa se basa en cinco objetivos fundamentales: fortalecimiento institucional, capital humano y desarrollo sustentable, política económica eficaz, promover un gobierno efectivo y eficiente, y cultura empresarial.

“Las propuestas incorporadas en esta agenda tienen el potencial para elevar el crecimiento económico anual en por lo menos 3.5% en los próximos años, y lograr un crecimiento sostenido de hasta 5%, a partir del 2020.

“Si logramos implementar estas medidas, en el 2040, los mexicanos podríamos tener un nivel de vida comparable al de los países de ingreso medio alto; es decir, en la puerta del primer mundo. Éste debe ser un compromiso de todos”, concluyó Castañón.

La mesa está puesta: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que están dadas las condiciones estructurales para que lleguen las inversiones al país.

“Hoy tenemos las mejores condiciones estructurales para hacer de México un poderoso destino para las inversiones y, también, con enorme potencial para alcanzar mejores niveles de desarrollo.

“Son condiciones que todos estuvimos buscando durante años. Ahora debemos aprovecharlas y, sobre todo, preservarlas.

“Hace cuatro años, México emprendió una ruta de amplia transformación. Decidimos, entre todos, derribar las barreras que limitaban nuestro desarrollo. Gracias al esfuerzo de amplios sectores de la población esta transformación ha seguido adelante”.

Su administración, amplió, habrá de privilegiar también mantener la estabilidad macroeconómica, fortalecer el Estado de Derecho, la transparencia y el combate a la corrupción, así como promover el desarrollo equilibrado, sobre todo en aquellas regiones menos favorecidas del país.

“Enfrentamos, sí, grandes retos y desafíos, pero también observamos este escenario como una oportunidad de poder encontrar nuevas ventanas que abran mayores espacios de desarrollo y prosperidad para nuestra nación”.

Frente al empresariado nacional y de cara a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con el gobierno de Donald Trump, su homólogo de Estados Unidos, Peña Nieto asumió el compromiso de promover, “con seguridad y firmeza”, los intereses del sector productivo mexicano.

De manera paralela, abundó, se buscará ampliar la diversificación de las exportaciones para que los productos mexicanos puedan llegar a más países y generar mayores ingresos.

“Más allá de la coyuntura, continuaremos sumando esfuerzos con los empresarios nacionales para resguardar los avances que hemos logrado durante esta administración”.

2017-02-17T09:52:04+00:00 febrero 17th, 2017|Construcción|