Invita Oriol Bosch a perderle miedo a la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es una opción de financiamiento real que las empresas del sector vivienda deben considerar, señaló José Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Fuente: Capital México/ Edagar Rosas

Al participar en una conferencia en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el directivo manifestó que a pesar de los mitos que se han creado en torno a la BMV, ésta es una posibilidad que las compañías tienen para captar recursos y así consolidar su crecimiento.

“Hay muchos paradigmas al respecto: que el mercado de valores es muy complejo, que sólo las grandes empresas pueden cotizar, que es muy costoso, pero la realidad es que hay una solución para cada tipo de empresa”, destacó.

Oriol Bosch resaltó la importancia del sector vivienda para México. Señaló que hoy en día, debido a las condiciones del país, la industria tiene mucho potencial de crecimiento ante la demanda de vivienda. Detalló que en este escenario, la BMV puede ser una opción de los desarrolladores para captar recursos y consolidar proyectos.

Agregó que la BMV es una opción para empresas medianas, que generen menos de 500 millones de pesos en ventas anuales. “El mercado de valores es una opción que debe ser considerada por las compañías. Nosotros las acompañamos en todo momento, y en el caso de que ya no quieran seguir, pueden desistir sin ningún problema.

“Lo único que se pide es que las empresas tengan mínimo tres años de operación, ventas mayores a los 200 millones de pesos anuales, información financiera auditada y principios de gobierno corporativo”, expuso.

2016-10-26T15:56:41+00:00 octubre 26th, 2016|Vivienda|