Invertirán 75 mdp en terminal de gas LP

La mexicana Rivera Gas anunció que invertirá 45 millones de pesos en la construcción de una planta de almacenamiento y distribución de gas LP en Baja California y otros 30 millones de pesos más en ampliaciones, lo cual sumará hasta 75 millones de pesos.

Fuente: Reforma/ Nroma Zúñiga

Marco Armenta, director general de la compañía, adelantó que la planta de almacenamiento, ubicada en Tecate, Baja California, ya completó su construcción al 95 por ciento, por lo que entrará en operación el próximo mes de junio.

“Es expandir nuestro negocio a zonas donde creemos que hay un potencial muy importante y se ve muy necesitado de que exista mayor competencia”, sostuvo en entrevista.

A más tardar en los próximos tres años esperan invertir los otros 30 millones de pesos, los cuales utilizarán en el centro de distribución, rutas adicionales y estaciones de carburación.

Dicha inversión tendrá como destino tres zonas de Baja California en las ciudades de Tecate, Tijuana y Rosarito.

El directivo resaltó que este tipo de obras les permitirá vender a un precio 7 por ciento más bajo el gas LP en dicho estado, lo cual se traducirá en ahorros para los consumidores.

El gas LP será importado de Canadá y Estados Unidos, lo cual les permitirá tener un costo bajo de logística y así ofrecer un mejor precio.

Actualmente la empresa ya no le compra a Pemex e importa el cien por ciento del gas que vende en México, con un promedio de 7 mil a 8 mil toneladas mensuales.

Reconoció que también buscan expandir su negocio hacia Sinaloa.

Además esperan construir alrededor de 30 estaciones de carburación en tres años en Baja California.

Este año Rivera Gas ha registrado un aumento de entre 4 y 5 por ciento en promedio, en comparación con el 2017.

Su apuesta es tener entre el 30 y 40 por ciento del mercado de Tijuana y Tecate.

El mercado de gas LP en Baja California es uno de los cinco más grandes del País.

2018-05-09T08:24:43+00:00mayo 9th, 2018|Hidrocarburos|