Invertirá Walmart 650 mdp en nuevo centro en Yucatán

Con una inversión de 650 millones de pesos, Walmart de México y Centroamérica construirá un centro de distribución en Yucatán, informó la cadena de supermercados más grande del país.
La compañía dio a conocer que dicho monto forma parte del anuncio de inversión por mil 300 millones de dólares que realizó en diciembre de 2016, para la ampliación y el fortalecimiento de su red logística en el país.

Fuente: Milenio Diario/ Miriam Ramírez

La minorista generará más de 500 empleos directos.

Con este proyecto la empresa ampliará su red de suministro a los estados de Campeche y Quintana Roo, lo que permitirá llegar a más lugares en menor tiempo, asimismo, impulsará la inversión y atraerá un mayor número de proveedores locales”, informó.

Para el mes de mayo la empresa contaba con un total de 3 mil 36 unidades comerciales.

La minorista que preside y dirige Guilherme Loureiro dijo que esta nueva unidad de negocio impactará positivamente a la planta productiva del estado, ya que generará más de 500 empleos directos y alrededor de 250 indirectos. “Walmart de México y Centroamérica ha sido pionero en integrar la logística a su modelo de negocio, buscando los mejores lugares y condiciones para invertir. El resultado ha derivado en un crecimiento importante, acompañado de índices de productividad sin precedentes en la industria del comercio”, señaló Miguel Cavazza, vicepresidente de Logística de la firma.

Walmart de México cuenta con 36 unidades de negocio en Yucatán: 10 tiendas Bodega Aurrerá, 11 Mi Bodegas Aurrerá, cinco Bodegas Aurrerá Express, tres Sam’s Club, un Superama y seis Walmart.
Lo anterior significa que la inversión aproximada de la compañía en el estado asciende a más de 3 mil 318 millones de pesos.
Además ha generado 3 mil 457 empleos permanentes en 14 municipios de la entidad: Mérida, Halacho, Hunucma, Izamal, Motul, Kanasin, Oxkutzcab, Tekax, Tixkokob, Tizimín, Ticul, Uman, Valladolid y Progreso.

Parte de la inversión se realizará de 2017 a 2019 y contempla la construcción de nuevos centros de distribución, así como la ampliación de los existentes, con lo cual se crearán más de 10 mil nuevos empleos directos y permanentes en el país.

La cadena es dueña de formatos como Bodega Aurrerá, Walmart de México, así como del club de precios Sam’s, entre otras; cifras presentadas por la firma indican que, al mes de mayo, su crecimiento en ventas a tiendas totales fue de 6.5 por ciento, y en tiendas iguales, de 4.5 por ciento.

Al cierre del quinto mes del año la empresa contaba con 3 mil 36 unidades comerciales.

2017-07-04T08:31:07+00:00 julio 4th, 2017|Construcción|