Invertirá U-Calli 2,100 mdp en Cancún

La desarrolladora inmobiliaria U-Calli y su socio Grupo Inmobilia (este último de Yucatán), se aliaron con un magnate de Estados Unidos para invertir, en conjunto, unos 4 mil 200 millones de pesos en la edificación de seis torres en Cancún.

Fuente: Reforma/ Moisés Ramírez

La inmobiliaria regia y su socio invertirán 2 mil 100 millones de pesos y Related Group otra cantidad igual, para operar, por primera vez en ese lugar, el concepto hotel-residencias de lujo de la cadena SLS Hotels.

Antonio Elosúa González, director general de la regiomontana U-Calli, indicó que la inversión será realizada a lo largo de entre 6 y 8 años y que los edificios serán construidos con créditos puente de la banca comercial en México.

Related Group, con base en Miami, es propiedad de Jorge Pérez, uno de los hombres más ricos del mundo, según Forbes.

El regio detalló que las seis torres estarán ubicadas en un terreno de 30 mil metros cuadrados en Puerto Cancún (Novo Cancún) y que todo el complejo inmobiliario quedará frente al mar.

Refirió que la inversión en la primera torre va a ser de unos 700 millones de pesos y el resto de los condominios de un monto similar. El nombre de estas torres será SLS Cancún Hotel & Residences.

“Como el mercado local (inversionistas) no era lo suficientemente profundo para atacar este proyecto, porque los terrenos en Cancún son muy caros en playa, entonces decidimos buscar un socio a nivel mundial que tuviera la experiencia y que nos trajera clientes, tecnología y las mejores prácticas”, indicó.

Elosúa González agregó que la primera torre será de 20 pisos, en los cuales habrá 70 departamentos de hotel y 120 unidades residenciales, todos con servicios de hotel.

Sobre los plazos de edificación, comentó que las obras en la primera torre iniciarán en junio del 2017 y que quedarán terminadas en unos 24 a 30 meses.

De las otras 5 unidades, indicó que serán construidas en los próximos 6 a 8 años.

En cuanto a los precios, añadió que oscilarán entre los 4 mil dólares el metro cuadrado

2016-12-16T10:15:38+00:00 diciembre 16th, 2016|Vivienda|