Invertirá Tlalpan 120 mdp en reconstrucción por 19-S

La delegación Tlalpan destinará 120 millones de pesos a fondo perdido en 2018 para construcción y reconstrucción de edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado, informó la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum.

Fuente: Milenio Diario/ Redacción

CdMx y la Sociedad Hipotecaria Federal entregan 5 créditos por hasta 2 mdp a damnificados, quienes solo pagarán los intereses

En la presentación del Plan de Reconstrucción de la demarcación, la delegada informó que de esos recursos, 10 millones serán para apoyo en el pago de renta, 3 mdp más para rehabilitar viviendas unifamiliares, 68 millones para reestructuración de edificios, 30 millones para edificios nuevos, 5 mdp para convenios y 4 mdp más para realizar estudios de diferentes inmuebles.
Informó que solicitará a la Asamblea Legislativa recursos adicional para la reconstrucción de la demarcación, la cual estará recuperada en un año y no en siete, como afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Además, el Gobierno de Ciudad de México y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) entregaron los primeros cinco créditos para vivienda catalogada en código rojo, por un valor superior a 13 millones de pesos. “Los préstamos entregados son por hasta 2 millones de pesos y pagaderos a 20 años. Los beneficiarios únicamente pagarán los intereses y el capital se sufragará con recursos federales.

A la fecha, hay alrededor de mil créditos de este tipo en trámite, de los cuales se entregará 10 por ciento la próxima semana.
En tanto, el Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa sigue con su estrategia de ir contra de la Ley de Reconstrucción anunció que alista una “sorpresa” para hoy, cuando se vuelva a discutir el dictamen.

El legislador de Morena Paulo César Martínez comentó que en la ciudad existen al menos 56 mil predios afectados a causa de los movimientos telúricos, pero el gobierno central se niega a beneficiar a esos ciudadanos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que instalará 336 equipos con tecnología satelital para brindar telefonía e internet comunitarios en las zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado, ya que detectaron que hay áreas donde no hay este servicio.

2017-11-23T09:27:21+00:00 noviembre 23rd, 2017|Construcción|