Invertirá la GAM en obras para mejorar en movilidad

La delegación Gustavo A. Madero fijó el objetivo de ser la primera demarcación en invertir en movilidad, con la ampliación de la Línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes a Cuautepec, y la construcción de dos puentes vehiculares.

Fuente: Milenio Diario/ llich Valdez

  • Los recursos están considerados en su partida presupuestal. El delegado rechaza que los programas sociales se vean afectados.

El jefe delegacional Víctor Hugo Lobo indicó que la ampliación de la Línea 7 Metrobús beneficiará a 200 mil habitantes de Cuautepec.

Explicó que los recursos para las obras saldrán del presupuesto delegacional, sin que se afecten programas sociales.

Invertirá la GAM en obras para mejorar en movilidad Los recursos están considerados en su partida presupuestal. El delegado rechaza que los programas sociales se vean afectados.

Adelantó que la delegación licitó los trabajos para los cuales ya se destinaron 37 millones 562 mil 539 pesos.

De las obras viales detalló que se construyen dos puentes vehiculares, uno en 100 Metros y Eje 5 Montevideo, y el otro en Periférico Norte y Miguel Bernard.

Añadió que como parte de esos proyectos, en las laterales de los puentes vehiculares de Politécnico y Montevideo, así como de Periférico y Miguel Bernard, se tiene previsto desarrollar un corredor urbano, con iluminación, parques lineales, banquetas, guarniciones y drenaje.

También contempla el proyecto clínico-hospitalario Ciudad Salud, en la colonia La Pastora, en la parte lateral del Hospital General de Cuautepec, ubicado en la avenida Puerto Mazatlán, donde se cuenta con el terreno para construir un centro de rehabilitación integral.

En materia de educación se construye la Universidad-GAM, ubicada en la avenida Loreto Favela, y cuenta ya con mil 200 estudiantes inscritos e iniciará clases en los primeros meses de este año.

En la universidad se impartirán cinco carreras con un enfoque innovador para el desarrollo de la ciudad: ciencias ambientales para zonas urbanas, ciencias de datos para negocios, derecho y seguridad ciudadana, desarrollo comunitario para zonas metropolitanas y contaduría y finanzas.

Las carreras cuentan con planes y programas de estudios desarrollados por la UNAM, que también proporcionará a los profesores, gracias a un convenio firmado entre el Gobierno de Ciudad de México y la delegación.

Además se construye la preparatoria GAM, a un costado del Deportivo Los Galeana, como parte de su programa para ofrecer una opción a los jóvenes.

“Estas acciones en apoyo a la educación se complementan con la sustitución de 230 módulos sanitarios en escuelas y la instalación de 22 mallas de protección solar”, expuso.

Lobo afirmó que mantendrá el programa de rehabilitación a los 37 centros deportivos, que ofrecen disciplinas deportivas como natación, box, futbol y basquetbol, entre otras disciplinas, además de que cuentan con áreas de convivencia familiar y esparcimiento.

Tan solo en 2017 se construyeron cuatro Casas de Cultura nuevas: en Santa Rosa, La Pradera, Capultitlán y Juan González Romero.

En cuanto a seguridad pública, GAM cuenta con un cuerpo integrado por más de mil elementos de Policía Auxiliar y más de 100 vehículos de vigilancia, entre patrullas, motocicletas, camionetas y tres grúas. Todos los vehículos son propiedad de la delegación.

2018-01-22T09:07:16+00:00enero 22nd, 2018|Construcción|