Instalan Comisión para la reconstrucción de la CDMX

Como un auxiliar de la Jefatura de Gobierno, este jueves fue instalada la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Fuente: El Heraldo de México/ Manuel Durán

  • La Comisión, que encabezará Ricardo Becerra, trabajará en coordinación con instancias internacionales, como ONU Mujeres, ACNUR y UNESCO

El ejecutivo capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó a Ricardo Becerra para encabezar la Comisión.

Explicó que se trata de un órgano adjunto con representación ante instancias públicas, privadas, nacionales e internacionales.

Básicamente es reestructurar y transformar a la Ciudad de México porque eso es lo que nosotros aspiramos, transformarla con lineamientos”, subrayó.

La Comisión trabajará en coordinación con instancias internacionales, como ONU Mujeres, ACNUR y UNESCO, entre otras que integran la Organización de las Naciones Unidas, ante la observación de la comunidad mundial de las acciones de resiliencia de México y concretamente de la capital.

Pidió al Comisionado que en un plazo máximo de un mes estén planteadas en su totalidad las directrices del Plan de Reconstrucción y Transformación para presentarlo a la población junto a las normas de restructuración y reforzamiento de edificios en la metrópoli.

Al tomar protesta, Ricardo Becerra indicó que la instancia se crea para dar respuestas y soluciones a los damnificados.

El Gobierno de la CDMX cuenta con la capacidad para responder y hacerlo pronto, el desafío es hacerlo con empatía y sin desperdicio de recursos”, destacó Ricardo Becerra.
Entre sus principales funciones, la Comisión tiene encomendadas la elaboración técnico-científica del Plan de Reconstrucción; transparencia, uso, destino y rendimiento de los recursos económicos y la administración de la Plataforma CDMX; se apoyará en un consejo consultivo integrado por 27 dependencias locales y la consulta permanente con la población.

2017-10-27T09:17:56+00:00 octubre 27th, 2017|Construcción|