Inmobiliaria Gicsa invertirá $1,950 millones en Pachuca

La desarrolladora de proyectos inmobiliarios Gicsa anunció una inversión de mil 950 millones de pesos para el desarrollo de su nuevo complejo comercial en la capital de Hidalgo, bajo su nuevo concepto malltertainment y que se llamará Explanada Pachuca.

Fuente: Milenio Diario/ Yeshua Ordaz / Notimex

De acuerdo con la empresa, este complejo comercial pretende convertirse no solo en un punto de entretenimiento y consumo para los habitantes del lugar, sino también en un destino para los visitantes nacionales y extranjeros donde encuentren tiendas de moda, deportes, tecnología y departamentales de nivel regional, nacional e internacional. “Dentro de Explanada agrupamos todas aquellas necesidades de los consumidores, aunado a brindar las herramientas necesarias a los artistas, orfebres y fabricantes locales para darse a conocer en el país y en el mundo”, detalló Isidoro Attie, director de los proyectos de Explanada en Gicsa.

En agosto del año paso, la empresa dio a conocer este nuevo formato de centros comerciales en los que invertirá 6 mil millones de pesos para el desarrollo de cinco proyectos en las ciudades de Puebla, León, Querétaro, Pachuca y Cancún, en una primera fase.

Siguiendo con el concepto de Explanada, el nuevo desarrollo contará con una feria, una rueda de la fortuna y un globo aerostático con un diámetro de 14 metros, que brindará una vista panorámica de la bella airosa.

Además contará con un área de alrededor de 80 mil metros, en los que se espera que se generen aproximadamente 3 mil empleos directos en un inicio y mil 500 indirectos; también pretende convertirse en más que un punto de entretenimiento y consumo para los habitantes, al ser un destino para visitantes tanto nacionales como extranjeros.

En diciembre pasado, Gicsa anunció la construcción de su primer proyecto bajo esta marca en la ciudad de Puebla, con una inversión de mil 400 millones de pesos y su conclusión se tiene programada para noviembre de este año.

Pachuca es la segunda ciudad a donde llegará este nuevo concepto; la fecha estimada de apertura será el 18 de marzo de 2018 y como esta proyectado en los demás desarrollos, se planea que sea de un solo nivel y con estacionamiento por los cuatro frentes.

Además que cuente con diferentes tipos de amenidades y servicios, cuyo enfoque sea el entretenimiento, sumado a la oferta tradicional de los centros comerciales. Famsa busca disminuir sus pasivos, además de tener una estructura que le permita ahorros Luego del proceso de reestructura para fortalecer sus finanzas, la cadena Famsa alista de nuevo un crecimiento, con la inyección de mil 375 millones de pesos de la venta de unidades, para disminuir el pasivo de la compañía, además de una estructura más esbelta que le permita ahorros mensuales de 20 millones de pesos.
De acuerdo con el director de Finanzas de la empresa, Abelardo García Lozano, están en un proceso de monetizar parte de las tiendas que forman parte de la garantía a uno de sus accionistas, con la escrituración de ocho sucursales que se venderían a un tercero y arrendárselas, con un valor de 570 millones de pesos.

Dichos recursos permitirían bajar el pasivo de la compañía; “adicionalmente hay otro paquete de siete propiedades que están en un avance muy alto de negociación, con un monto de 805 millones de pesos, que también en su momento se estarían aplicando para el mismo fin; con esto se busca dejar una posición mucho más sólida en términos financieros”, comentó.
El fin de es consolidar las unidades que tienen, por lo que no abrirán sucursales para 2017.

2017-02-28T19:20:37+00:00 febrero 28th, 2017|Construcción|