Inician obras de ampliación del aeropuerto de Chihuahua

Con una inversión de 308 millones de pesos, iniciaron este jueves las obras de ampliación y remodelación del edificio terminal del Aeropuerto Internacional “General Roberto Fierro” de la ciudad de Chihuahua.

Fuente: Excélsior/ Notimex

Durante el evento que marcó el arranque de las obras, el gobernador Javier Corral Jurado resaltó la importancia de esta ampliación que se estima concluya en 2018, con lo que la terminal aérea crecerá un 60 por ciento en su superficie.

Los trabajos continuarán por parte de la empresa OMA (Grupo Aeroportuario Centro Norte) hasta alcanzar en total una inversión por 530 millones de pesos y brindar servicio en la ciudad de Chihuahua a 1.7 millones de pasajeros al año.

“Vamos a contar con un nuevo aeropuerto, que bueno, ya nos lo merecíamos”, expresó el gobernador Javier Corral, quien ofreció el apoyo de su gobierno, a los representantes de la firma que actualmente tiene la concesión de 13 aeropuertos en el país.

Solicitó que el aeropuerto conserve el nombre del general Roberto Fierro, figura emblemática de la aviación y de la revolución en Chihuahua.

Además, fue quien impulsó la equidad de género, cuando en 1930 ingresó a la primera mujer piloto aviador, precisamente de la escuela de Roberto Fierro, que fue Emma Catalina Encinas.

Asimismo, los exhortó a realizar el mayor de los esfuerzos, para lograr concluir la obra en el primer semestre de 2018, sin que se pierdan los objetivos centrales y con la menor afectación a los usuarios.

Estos trabajos, incluyen la ampliación y remodelación de una superficie total de 15 mil 253 metros cuadrados, en un periodo de ejecución de 20 meses, sin suspender sus operaciones cotidianas.

Se ampliarán la zona de documentación en un 70 por ciento; la sala de última espera en un 40 por ciento; el punto de inspección de equipaje en un 80 por ciento.

La zona de aduana en un 70 por ciento; en el caso de la sala internacional, experimentará un crecimiento del 350 por ciento.

También, el estacionamiento se ampliará en 120 cajones, de acuerdo con la presentación que realizó en el evento, el director general de OMA, Porfirio González.

Corral Jurado indicó que este aeropuerto tiene una demanda cada vez mayor, y una capacidad de 40 operaciones y atención a 450 personas por hora. En 2014, tuvo más de 961 mil pasajeros y en 2015, el flujo fue de un millón 110 mil pasajeros.

Diego Quintana, presidente del Consejo de OMA, señaló que el desempeño de la industria aeroportuaria ha presentado importantes resultados.

Por su parte, Porfirio González, director general de la empresa, dijo que como muestra del compromiso con la entidad, OMA iniciará estas obras, para hacer más eficientes las operaciones.

Además, brindar un mayor confort a los usuarios de sus servicios e instalaciones, y para impulsar la conectividad e incrementar la atracción de vuelos desde este aeropuerto, y con ello, coadyuvar a la promoción del destino y el desarrollo de la entidad.

2016-12-09T11:32:21+00:00 diciembre 9th, 2016|Comunicaciones y Transportes|