Fuente: Sin Embargo/ Redacción

  • La Sedatu, a través de la Conavi, informó que destinará 400 millones de pesos en subsidios para posibilitar el acceso a un inmueble adecuado a derechohabientes con ingresos equivalentes a 7 mil 191.80 pesos mensuales.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir de este miércoles dará inicio el registro de créditos sujetos al subsidio del Programa de Vivienda Social 2019.

Para el programa se destinarán 400 millones de pesos y posibilitar el acceso a derechoahabientes con ingresos de 7 mil pesos y población con mayor rezago habitacional, marginación, auto adscripción indígena y altos índices de violencia.

En total, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que destinará 400 millones de pesos en subsidios de este programa en su vertiente de cofinanciamiento, destinados a posibilitar el acceso a un inmueble adecuado a los derechohabientes del Instituto, con ingresos de hasta 2.8 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a 7 mil 191.80 pesos mensuales.

Se indicó que los criterios aprobados por el Comité de Financiamiento de la CONAVI buscan focalizar los apoyos en la población con mayor rezago habitacional, marginación, auto adscripción indígena y altos índices de violencia.