Inician, al fin, obra de hospital en Cuajimalpa

A casi dos años de que una explosión destruyó el Materno-Infantil de Cuajimalpa, al fin arrancó la construcción del primer Hospital General en la demarcación.

Fuente: Reforma/ Pablo León

El 29 de enero de 2015, mientras una pipa en malas condiciones de Gas Express Nieto abastecía el nosocomio, ubicado en Contadero, se registró un estallido que derivó en la muerte de cinco personas y dejó 72 heridos.

Aunque la CDMX había estimado que el nuevo hospital estaría listo en octubre pasado, la falta de presupuesto y las dificultades para adquirir un predio atrasaron el proyecto.

A la fecha, retroexcavadoras ya operan en un terreno aledaño de 10 mil metros cuadrados, donde realizan el despalme, topografía y nivelación del espacio que albergará el hospital de tres niveles y un sótano.

El inmueble tendrá capacidad para 72 camas y contará con un helipuerto para traslados de emergencia.

Además, tendrá un sistema de tratamiento de aguas residuales y captación de lluvia, y celdas solares.

La empresa Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) ganó la licitación y tendrá 12 meses para terminar la obra, luego faltará que la Secretaría de Salud se encargue del equipamiento.

La obra tendrá una inversión de 289 millones de pesos y, posteriormente, el Gobierno de la Ciudad de México invertirá otros 200 millones para el equipo médico del que será el Hospital General número 14 en la Capital.

El Materno-Infantil estaba instalado en un predio de 3 mil metros cuadrados, por lo que el nuevo tendrá más del triple de espacio y ya no utilizará gas LP, sino natural.

2017-01-19T09:49:09+00:00 enero 19th, 2017|Salud|