Inicia primera etapa de parque industrial en León

Con una inversión de 30 millones de dólares dio inicio la construcción de la primera etapa del parque industrial Colinas de León II, que tendrá una extensión de 145 hectáreas, donde proyecta recibir de 25 a 30 empresas de diferentes sectores, principalmente del automotriz.

Fuente: El Economista/ Use Becerril/Enviada

En esta primera etapa, se crearán más de 4,500 empleos directos. En los próximos dos años se prevé la extensión de 60 hectáreas más del proyecto llevado a cabo por la empresa Lintel; el parque estará instalado cerca de Michelin y Toyota.

Se pronostica que inicie operaciones en mayo del 2018, además de que contará con servicios de energía eléctrica, urbanización integral, agua potable, tratamiento de aguas residuales, drenaje hidrosanitario, fibra óptica, gas natural y seguridad.

Durante la ceremonia, Arturo Crespo, director financiero de Lintel, informó que este parque constará de dos etapas. La inversión total será de alrededor de 90 millones de dólares que se traducirán en un aproximado de 7,000 empleos.

Destacó que del 2011 al 2016 el sector industrial en Guanajuato creció 7.6%; aunado a lo anterior, agregó que por el momento el grupo no tiene programadas nuevas inversiones en otros estados, aunque en la entidad guanajuatense se prevén nuevos proyectos gracias a sus ventajas competitivas como la infraestructura, la mano de obra diversa y calificada y las condiciones para la demanda de suelo.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, refirió que con este nuevo proyecto se reactivan las inversiones en el estado; este parque es el número 22 en la entidad —inyección cerca de 852 millones de dólares y 3,000 hectáreas de reserva territorial— y el tercero en León.

“La obra pública ha tenido un crecimiento importante en Guanajuato a nivel nacional, ya que nos colocamos en tercer lugar“, dijo.

Héctor López Santillana, presidente municipal de León, señaló la importancia de la diversificación de mercados en la entidad para tener un mayor grado de competitividad.

Informó que en lo que va de la administración se han instalado 59 empresas en León, generando 17,700 empleos.

“Estamos cumpliendo con la meta de desarrollar tres parques industriales en nuestro municipio, en beneficio de los leoneses”, manifestó.

Seguridad

Sobre la certidumbre que la entidad ofrece a las empresas que proyectan nuevas inversiones, el senador Fernando Torres informó que se está trabajando en un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional para crear una ley.

2017-05-31T09:58:12+00:00 mayo 31st, 2017|Construcción|