Inicia la construcción de “La Ciudad de las Mujeres”

Fuente: Respuesta

NUEVA ITALIA, Mpio. de Múgica, Mich.- El gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo colocó la primera piedra de La Ciudad de las Mujeres con sede en Múgica, la cual estará lista su construcción en diciembre de este año y en operación en el mes de enero del 2017.
En discurso, el mandatario señaló que la construcción de “La Ciudad de las Mujeres” es un compromiso que quiso cumplir por convicción, porque comparte la causa del sector, quienes son el motor de Michoacán.
“Es una condición que no podemos ocultar, necesitamos ser garantes del respeto a los derechos de las mujeres, ya que juegan un papel determinante para el desarrollo y el cambio de Michoacán” indicó Aureoles.
Según el mandatario, el Estado tiene mayor número de mujeres a diferencia de otras entidades porque es un lugar migrante, de ahí la importancia de reconocer los derechos y condiciones del sector femenino en cada localidad de Michoacán, dijo.
“Una de cada 3 mujeres sigue siendo violentada por la marginación; la pobreza y el abandono” opinó Silvano Aureoles en discurso.
Por lo anterior, el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Igualdad Sustantiva de las Mujeres Michoacanas; de Salud; Cultura; Desarrollo Rural y Agropecuaria; así como DIF Michoacán, ICATMI, Comisión de Pesca del Estado, CECUFID y el Gobierno Municipal de Múgica atenderán diariamente de 300 a 400 mujeres de 12 municipios de la Tierra Caliente con esmero en áreas como educación, salud, capacitación y fomento de cultura y deportes.
La finalidad, dijo Fabiola Alanís Sámano, secretaria de la Mujer es la atención calculada en el 2017 es de 100 mil mujeres para reducir al menos el 16 por ciento la tasa de embarazo en adolescentes; disminuir las adicciones, violencia y analfabetismos en el sector; generar autoempleo y oportunidades de trabajo para las mujeres.
Para ello “La Ciudad de las Mujeres” sede Múgica tendrá una alberca, canchas de usos múltiples, áreas para capacitación y espacios deportivos, así como áreas de desarrollo social para la comercialización de ganado menor y hortalizas que genere empoderamiento de las mujeres.
Y aunque no se habló de la inversión, la secretaria calculó que serán 85 millones para “La Ciudad de las Mujeres” en Múgica y 85 para la de Huetamo, cuya construcción comenzará el próximo lunes, tentativamente.

2016-09-08T10:24:02+00:00 septiembre 8th, 2016|Construcción|