Fuente: El Sol de México/ Xóchitl Bárcenas

  • Arturo Herrera aseguró que Grupo Aeroportuario del Sureste no recibirá incentivos fiscales

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) puso la primera piedra de las obras en el Aeropuerto Internacional de Cancún que consisten en la construcción del rodaje de la segunda pista, donde invertirá 225 millones de pesos.

En el acto, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda informó que la empresa de Fernando Chico Pardo no recibirá incentivos fiscales por la construcción de esta obra.

“Como saben no hay excepciones fiscales, de hecho se prohibió. La ley que opera no es retroactiva. Estamos asegurando que las personas físicas y moralesestemos al día con las contribuciones”.

Dentro del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado están previstas inversiones en la terminal aérea de Cancún, con un valor estimado en siete mil 500 millones de pesos.

El funcionario, que estuvo acompañado de Carlos Trueba, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, reconoció la urgencia de fomentar las inversiones para acelerar el crecimiento.

El Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) dijo el miércoles que teme por la hostilidad de los mensajes oficiales y que generan incertidumbre.

Arturo Herrera atribuyó la incertidumbre empresarial a un contexto internacional adverso, e informó que se reunirá con inversionistas para presentarles los resultados del análisis del Fondo Monetario Internacional y del G20, “donde para las 19 economías que producen 82 del PIB, en 2019, hubo caída, lo que se conoce como desaceleración sincronizada”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, señaló el miércoles que en 2019 la inversión llegó a 21 por ciento del Producto Interno Bruto, cuando es necesario invertir 25 por ciento para generar crecimiento.

Herrera dijo que la prioridad del gobierno es maximizar el número de inversiones.” Para los efectos de crecimiento de largo plazo, lo que importa es que las inversiones se realicen para mover la economía y en el corto plazo, lo importantes es que se realicen lo más pronto posible”.