Ingenieros civiles trabajan en un Sistema de Planeación de Infraestructura

El Colegio de Ingenieros Civiles de México y otras organizaciones presentarán al gobierno federal en los próximos meses el llamado Sistema de Planeación de la Infraestructura Nacional (SPIN), para que a través de este sector se contribuya al desarrollo económico del país.

Fuente: 20 Minutos/ Notimez

El vicepresidente del Colegio, Sergio Alcocer, expuso que este sistema permitirá tener una visión de largo plazo en la materia, así como alcanzar un desarrollo equitativo y más competitivo del país.

En el marco del Noveno Foro Nacional IMEF de Infraestructura 2017, expuso que también contribuirá a la reducción de la pobreza, así como alcanzar un mayor desarrollo económico, generar empleos, así como una mejor calidad en la inversión.

“Lo que busca este sistema es abarcar todos aquellos sectores que están relacionados con la infraestructura, reducir las malas decisiones y modificar un marco normativo para tener una mejor calidad en la inversión”, argumentó.

En su opinión, los programas de infraestructura actuales no han sido suficientes para cubrir las necesidades del país, por ello, el SPIN permitirá desarrollar una cartera de obras con una visión de mediano y largo plazos.

Mencionó que este sistema deberá ser coordinado por la Secretaría de Hacienda, junto con la participación de otros actores relacionados, así como académicos, especialistas, entre otros.
La propuesta contará con una serie de políticas que permitan la selección de proyectos para evitar cualquier situación contraria a la toma de decisiones en la materia.

Lo que se busca, añadió, es “despolitizar la toma de decisiones en la planeación de infraestructura y apegarnos a temas de carácter técnico­económico, sin perder de vista el impacto”.

2017-05-05T11:55:37+00:00 mayo 5th, 2017|Economía|