Fuente: Obras web/ José Ávila

  • Entre las acciones que se pondrán en marcha, ahora los trabajadores que alguna vez cotizaron en el Infonavit pero que ya no lo hacen, podrán utilizar su ahorro como enganche ante la banca.

El Infonavit y la Asociación de Bancos de México (ABM) firmaron este martes un convenio que pretende mejorar e impulsar los servicios y créditos para los trabajadores.

“Habrá mejoras en la condiciones de financiamiento actuales, así como una ventanilla única de atención tanto en sucursales bancarias como en el instituto”, detalló Rodrigo Gutiérrez Porter-Villegas, subdirector general de crédito del Infonavit en conferencia de prensa.

Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, dijo que el convenio busca ampliar y mejorar la oferta crediticia de vivienda, así como detonar una mayor inclusión financiera. Habrá, en las siguientes semanas, módulos del instituto dentro de algunas sucursales y capacitación conjunta.

Los trabajadores podrán usar su ahorro dentro del instituto, pero que ya no coticen, para usarlo como enganche hipotecario ante la banca o para saldar pasivos hipotecarios, agregó.

Durante su intervención, Luis Niño de Rivera, líder de la ABM, destacó que a través de mayores productos financieros se podrá dar acceso a la vivienda para elevar la calidad de vida de las familias.