Infonavit pide a Fovissste esquemas de vivienda en renta

Con la finalidad de atender a las nuevas generaciones, las dos hipotecarias más grandes del país tienen que impulsar esquemas de vivienda en renta que es demandada por muchos jóvenes, indicó David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) durante su participación en la Expo Fovissste 2017.

Fuente: El Economista/ Redacción

Penchyna Grub expresó que tanto Infonavit como el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) tienen que aprovechar la creación de empleos que se ha dado en esta administración gubernamental, la cual “no se ha vivido nunca”, con la finalidad de atender la demanda que esto representa.

“Tenemos la responsabilidad de privilegiar la visión de quienes fundaron el Fovissste y el Infonavit, porque no podemos soslayar las necesidades de las nuevas generaciones, por ello, tenemos que incluir en la agenda de ambas instituciones temas como la renta de vivienda que demandan muchos jóvenes, un mejor desarrollo urbano para dar un espacio digno a las personas, así como fortalecer el financiamiento hipotecario”, expresó Penchyna Grub.

El titular del Infonavit destacó los productos que estas dos instituciones han lanzado conjuntamente: “Juntos podemos hacer mejor las cosas, por ello con Fovissste hemos impulsado el crédito conyugal entre derechohabientes del apartado ‘A’ y del apartado ‘B’ para que unan sus créditos y compren una vivienda mejor ubicada y más digna”.

Penchyna Grub mencionó que la vocación de estas dos hipotecarias del estado debe esta enfocada en trabajar para la demanda y no para la oferta.

“Nos proponemos que cada día este organismo acredite dinamismo y responsabilidad, al igual que eficacia, honestidad y transparencia; estamos obligados a trabajar siempre para la demanda y no para la oferta”, expuso.

Fovissste pide el último empujón

Por su parte, Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fovissste, llamó a los trabajadores de este organismo a no perder dinamismo en los últimos meses que le quedan a la presente administración.

“Nosotros somos un fondo que administra el patrimonio de los trabajadores de México. Nuestra misión es otorgar créditos y garantizar el rendimiento de la subcuenta de vivienda de los trabajadores”, expresó Godina Herrera durante su participación en el segundo día de la Expo Fovissste 2017.

2017-08-21T08:39:13+00:00 agosto 21st, 2017|Vivienda|