Infonavit invertirá en los biométricos

Fuente: Excélsior/ Carolina Reyes

Durante 2019 el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzará a incorporar en sus procesos de otorgamiento de créditos a sus derechohabientes un sistema biométrico que garantice la seguridad de las transacciones y evite el robo de identidad.

Según el Plan Financiero del organismo los sistemas y la incorporación de biométricos tendrá un costo de 70 millones 840 mil pesos que representan cerca de 50 del total de las inversiones que el organismo pretende hacer en proyectos nuevos durante 2019.

De acuerdo con las proyecciones del organismo la plataforma de validación de la identidad a través de información biométrica comenzará a diseñarse desde el primer trimestre de 2019 y concluirá a finales de año.

Con estas acciones según establece el Infonavit en su plan financiero se protegerá el patrimonio de los derechohabientes al poner en operación la validación de su identidad a través de registros biométricos y la validación digital de documentos que ayuden a evitar fraudes que los perjudiquen.

Como parte de la transformación digital durante 2019 se trabajará en la autenticación de la identidad por medio de dispositivos digitales biométricos en los principales servicios otorgados a los derechohabientes lo cual brindará mayor certidumbre al evitar la suplantación de identidad.

Lo anterior debido a que se detectó que los derechohabientes han sido sujetos dé usurpación de identidad en servicios como otorgamiento de crédito Mejoravit devolución de Fondo de Ahorro y devolución de amortizaciones excedentes.

2018-12-31T10:06:07+00:00diciembre 31st, 2018|Vivienda|