Infonavit fomenta competencia entre desarrolladores

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha impulsado un esquema de competencia y transparencia hacia los desarrolladores, con la finalidad de que los derechohabientes puedan adquirir viviendas de mejor calidad, aseguró el director general, David Penchyna Grub.

Fuente: 24 Horas/ Redacción

Recordó que el Infonavit no construye ni un metro cuadrado, ni compra terrenos, “lo que hace es prestarle dinero a los trabajadores para que sean ellos quienes elijan una casa, la cual debe ser no sólo satisfactoria para quien la adquiere, sino también cumplir con los estándares del Instituto, por eso le pedimos a los empresarios que éstas sean de calidad y con todos los servicios”.

Ya quedaron atrás las historias de malas casas del Infonavit, “porque ahora las desarrolladoras están obligadas a utilizar materiales de calidad y a no construir en zonas irregulares o de riesgo. Actualmente, antes de que una vivienda se ponga en venta supervisamos el inmueble, no queremos financiar casas, queremos financiar hogares”.

Recordó que en poco más de cuatro años el Infonavit ha ototrgado más de 22 mil créditos en Nayarit, con una derrama económica superior a los cinco mil 123 millones de pesos, y anunció que este año se acelerará el paso, toda vez que se tiene proyectado entregar cinco mil 500 préstamos hipotecarios.

En gira de trabajo por Nayarit, entidad que cuenta con 11 mil 369 patrones, que tienen obligación con 121 mil 060 trabajadores, Penchyna Grub felicitó a las 27 Empresas de Diez, que hoy se suman a las tres mil 674 que han recibido esta distinción.

2017-03-31T09:56:35+00:00 marzo 31st, 2017|Vivienda|