Infonavit abre 2017 con nuevo plan de crédito

David Penchyna afirma que los préstamos para derechohabientes suben de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil; habrá inversión de $200 mil millones en este año.

Fuente: La Razón/ Alberto Martínez

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrá otorgar 460 mil créditos durante 2017 al contar con una inversión de 200 mil millones de pesos en conjunto con la banca.

Durante la presente administración, cerca de 3 millones 400 mil familias mexicanas se han visto beneficiadas con un crédito otorgado por el Infonavit o Fovissste, lo que significa un incremento de 25 por ciento respecto al mismo periodo del sexenio anterior.

Además de otorgar más créditos, también se verá incrementado el monto máximo crediticio para los derechohabientes, al pasar de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos, lo cual representa un aumento del 68 por ciento.

El aumento crediticio tendrá como consecuencia que las personas adquieran una vivienda de mayor valor, y por tanto de mejores características, así como más cercana al lugar en donde laboran. Además se ofrecerán nuevos productos para los trabajadores y se continuará con la subasta de vivienda recuperada.

Lo anterior se da gracias a las finanzas sanas con las cuales llega al 2017 el instituto encabezado por David Penchyna Grub y que el próximo abril cumplirá 45 años.

El presupuesto del Infonavit “equivale al presupuesto de la Ciudad de México o cinco veces al de nuestra máxima casa de estudios, la UNAM, sin erogar un solo centavo de presupuesto público”, dijo el director general del Infonavit. Del mismo modo informó que el instituto cerró el año pasado con la mejor calificación financiera y se logró bajar tasas de interés en programas como el mejoramiento o ampliación de vivienda.

Al referirse a las subastas, las cuales dieron inicio en junio de 2016, y en donde se ofertaron 3 mil 200 viviendas recuperadas del abandono o a través de un proceso judicial, Penchyna dijo: “Hoy les puedo anunciar que cerramos el año con cerca de 60 mil viviendas y más de dos mil millones de pesos reingresados al Instituto mediante este mecanismo”.

En materia de recaudación fiscal se rebasó la meta de 192 mil millones de pesos.

2017-01-04T09:57:17+00:00 enero 4th, 2017|Vivienda|