Inaugura CMIC aulas de capacitación para Nuevo Aeropuerto

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a través de su Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), inauguraron las Nuevas Aulas Provisionales de capacitación para el personal que labora en las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Texcoco, Estado de México, agosto de 2016.

En representación del GACM, el ingeniero Raúl González Apaolaza, Director de Infraestructura comentó: “Agradezco el apoyo de la Cámara en la capacitación del personal que labora en el NAICM, que es la obra más importante en la historia de México, por su magnitud, inversión e impactos en distintos aspectos de la vida del país, consideramos que tendremos un estimado de 40 mil trabajadores en los próximos años, mismos que deberán estar altamente capacitados y es por eso la valiosa participación de CMIC a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción que nos ha dado un gran apoyo ya que gracias a ellos hemos iniciado a impartir diversos cursos que el día de hoy serán reconocidos”.

Por su parte, Carlos Méndez Bueno, vicepresidente nacional de proyectos estratégicos de la CMIC, señaló que la participación entre la iniciativa privada y el gobierno es posible y necesaria, para fortalecer la participación en proyectos de esta naturaleza y consideró que el NAICM podrá llegar a ser el grande de México y Latinoamérica.

Perla Cristerna Montúfar, directora general del ICIC de la CMIC agradeció a todas las personas que participaron en las capacitaciones e hizo votos porque esta colaboración con GACM continúe así.

“Estamos muy orgullosos de tener estas instalaciones provisionales en donde podremos apoyarles en la capacitación del personal que participará en esta gran obra, todas las personas que se certifican el día de hoy podrán ser contratadas por empresas constructoras con toda la certeza de que fueron evaluadas”, expresó.

Asimismo, durante el evento se entregaron reconocimientos a 147 personas capacitadas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la CMIC, mismas que recibieron sus constancias de habilidades (DC3) en oficios de fierrero y como auxiliar en seguridad e higiene y 37 diplomas correspondientes a 2 cursos del Marco Normativo de la Obra Pública.

Algunos de ellos expresaron el agradecimiento y el apoyo otorgado para estas capacitaciones. “Esperamos contar con el apoyo de todos ustedes al momento que contraten al personal para laborar en esta obra como lo es el nuevo aeropuerto”

Al evento asistieron Jorge Jaime Mendoza como representante del CONOCER, directivos de la CMIC, de GACM y personas beneficiadas por las capacitaciones impartidas por el ICIC.

— o —

2017-07-27T15:17:16+00:00 agosto 30th, 2016|Boletines de Prensa|