Impulsan desarrollo de Puerto Chiapas como ZEE

El jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, anunció que en la ZEE de Puerto Chiapas se pondrán en marcha 16 proyectos tanto de transporte, logística y energía, con un valor estimado de 11.3 mil millones de pesos en los próximos 10 años.

Fuente: El Sol de México/ Juan García Heredia

De acuerdo con una tarjeta informativa, el Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello entregó a Gutiérrez Candiani una Carta de Intención para que Puerto Chiapas se establezca como una Zona Económica Especial.

Según ese escrito, ante la Autoridad Federal, el Mandatario afirmó que “hay que centrar esfuerzos y energía para poder detonar el desarrollo de Puerto Chiapas”, palabras en las que coincidió el presidente del Congreso, Eduardo Ramírez, luego de hacer votos para que Puerto Chiapas se consolide pronto como una ZEE.

Conforme a referencias incluidas en dicha tarjeta, en el evento, Gerardo Gutiérrez anunció que en la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas se pondrán en marcha 16 proyectos tanto de transporte, logística y energía, con un valor estimado de 11.3 mil millones de pesos en los próximos 10 años. Los proyectos corresponden a dos centros logísticos, tres al sector carreteros, uno al ferroviario y nueve portuarios.

“Los proyectos se eligieron con base en el análisis del acervo de infraestructura, que considera: la revisión de su capacidad instalada y utilizada, su estado físico y las obras en curso, así como los criterios de impacto. La construcción de esta infraestructura permitirá detonar la producción agroindustrial, eléctrica, papelera y textil en la región”, señala la información.

2016-11-08T09:27:10+00:00 noviembre 8th, 2016|Comunicaciones y Transportes|