Impulsa CMIC avances de Proyectos de Infraestructura

Guadalajara, Jalisco.- En el marco de la Reunión Nacional de Presidentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se analizaron todos los proyectos de infraestructura del sector y el impulso que se les deben seguir dando para lograr que México sea cada vez más competitivo.

Ciudad de Guadalajara a 29 de julio de 2016

En este encuentro se trataron los avances que han existido en tres sectores fundamentales para CMIC: infraestructura educativa, vivienda; y, comunicaciones y transportes.

Respecto al Programa Escuelas al 100, en el que la CMIC participa activamente, el Presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, explicó que existe un compromiso con el Secretario de Educación Pública para entregar un avance de actividades y el porcentaje que se ha cubierto en estos meses.

Para el tema de vivienda uno de los principales objetivos es el posicionamiento de este sector para así incidir en las políticas públicas como organismo emprearial y difundir entre sus afiliados las oportunidades a las que pueden tener acceso.

Así mismo en el sector de comunicaciones y transportes se compartió los avances en lo que ha ido trabajando la CMIC, entre los cuales se encuentran el seguimiento del presupuesto 2016, la realización de un taller sobre Elaboración de Estimaciones de Obra y Ajuste de Costos, Revisión de criterios de Evaluaciones y Licitaciones, promover el pago de estimación de obra y el seguimiento a las transferencias de recursos a los estados.

“Nuestra cámara es un organismo empresarial muy dinámico y activo, y uno de nuestros objetivos es impulsar que se creen las condiciones para que los emprearios del sector de la construcción puedan desarrollar sus actividades y sus negocios en bien de México”, añadió el dirigente empresarial.

— o —

2017-07-27T15:18:30+00:00 julio 29th, 2016|Boletines de Prensa|