Impacta a construcción sector energético

El menor dinamismo del sector energético ha tenido impacto tanto en la construcción como en empresas dedicadas al financiamiento de infraestructura.

Fuente: Reforma/ Nallely Hernández

Según el reporte de “Situación inmobiliaria”, de BBVA Bancomer, correspondiente al primer semestre de 2018, dentro de las obras de infraestructura, las de energía son las que registran el peor desempeño.

Al cierre del tercer trimestre de 2017, última cifra disponible, se registra una caída 1.2 por ciento en el PIB de la construcción, especialmente por la baja en obras de infraestructura energética, comentó Carlos Serrano, economista en jefe de la institución.

“Es una caída muy importante en obra civil, por los esfuerzos de consolidación fiscal del Gobierno y sobre todo también la caída en inversión en infraestructura en Pemex, que es parte de su plan de negocios (…)”, dijo.

Datos del Inegi a noviembre de 2017 muestran que la construcción en obras de ingeniería civil reportaron una caída a tasa anual de 6.57 por ciento.

Empresas como Engenium Capital, dedicada a financiar activos productivos y arrendamiento industrial, coincide que los sectores a los que se enfoca el rubro energético reporta un menor dinamismo.

Sergio Hernández, CEO de la financiera, dijo que la industria que no presentan una dinámica tan favorable es el de energía, aunque en el largo plazo representará una enorme oportunidad o será el motor de crecimiento para el País.

2018-02-07T09:41:25+00:00 febrero 7th, 2018|Hidrocarburos|