Hay divergencia sobre tiempos para aumentar el salario mínimo: CCE

El sector privado se ha pronunciado para que las personas que ganan el salario mínimo alcancen cuando menos la línea de bienestar, pero la decisión de si es en un solo impulso o paulatinamente aún se discute, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Fuente: La Crónica de Hoy/ Notimex

  • Consenso entre empresarios para alcanzar la línea de bienestar. “Dependerá de los estudios económicos”: Castañón. Se reúne hoy la Conasami. Debe tomarse en cuenta la inflación, que no cede

En entrevista, el dirigente dijo que la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) es la misma que las demás organizaciones de la iniciativa privada han hecho, y coincide con el planteamiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Subrayó que hoy cuando se reúna la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el tema se pondrá sobre la mesa y dependerá de los estudios económicos que presenten las autoridades financieras y laborales, así como los sectores obrero y patronal, para determinar si es viable un incremento de esa naturaleza.

Luego del arranque del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, explicó que hay que tomar en cuenta factores como la inflación, índice que no cede y que alcanzó niveles no vistos en los últimos años, por lo que se valorará si los cambios legales que se han hecho en materia de vinculación de los salarios mínimos y otras contribuciones, como los créditos hipotecarios, no se verían impactados.

2017-10-25T09:58:25+00:00 octubre 25th, 2017|Economía|