Hasta enero, licitación de terminal intermodal del nuevo aeropuerto

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México publicó el proyecto de convocatoria para licitar por segunda ocasión la construcción del Edificio del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) para el nuevo Aeropuerto Internacional de México, con miras a publicar la convocatoria definitiva en enero. El GACM anticipa que el nuevo proceso de licitación de carácter internacional bajo la cobertura de tratados se resolverá de una manera más rápida que el primer concurso que ocupó más de siete meses y se declaró desierto pues, de acuerdo con sus estimaciones, prevé que se dé el fallo el 30 de marzo próximo.

Fuente: Milenio Diario/ Pilar Juárez

La primera licitación para esta obra se declaró desierta el pasado 3 de noviembre luego de recibir ofertas que rebasaban el presupuesto o bien no cumplían con aspectos legales y técnicos.

De acuerdo con el proyecto de convocatoria de licitación, se estima que se publicará el próximo 11 de enero, la fecha límite para recibir preguntas es el 24 de enero, la primer junta de aclaraciones el 31 de enero, en tanto que el acto de presentación de apertura y proposiciones se realizaría el 5 de marzo.

El monto previsto para esta obra en su primer ejercicio presupuestal de 2018 se estima en 3 mil 876 millones de pesos, de acuerdo con el proyecto de convocatoria.

El Centro Intermodal de Transporte Terrestre tendrá como fin atender el arribo de pasajeros a través de diversos medios: automóviles (privados y taxis) o transporte público (Metro, Metrobús, autobús e interurbano). Asimismo, contará con cuatro niveles para estacionamientos.

2017-12-08T11:26:28+00:00 diciembre 8th, 2017|Comunicaciones y Transportes|