Fuente: 24 Horas/ Corresponsalía

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores firmó un convenio de colaboración con el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, para darle un mayor impulso a la entrega de viviendas en la entidad.

En el evento celebrado en Fórum Mundo Imperial el mandatario estatal aseguró que con la firma de este convenio con el Fovissste y en coordinación con el programa Vivienda Guerrero se implementa una alianza integral para la construcción de viviendas en beneficio de la clase trabajadora así como derechohabientes de ese instituto.

Se estima que la inversión será de alrededor de cinco mil millones de pesos para construir 14 mil viviendas en terrenos que serán proporcionados por el Gobierno estatal, dijo.

El gobernador mencionó que ha instruido a Tulio Pérez Calvo, secretario de Finanzas para realizar pronto una presentación de algún patrimonio que se tenga como reserva para hacer vivienda o buscar terrenos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala o en Zihuatanejo.

El Gobierno de Guerrero va poner la tierra no la vamos a regalar la vamos a poner y la vamos a recuperar cada vez que se venda una casa es una manera de colaborar con el Fovissste puntualizó.

Astudillo Flores precisó que la idea es desarrollar importantes proyectos que generen movimiento económico empleos pero que generen viviendas porque hay un gran rezago en la entidad.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, reconoció que Guerrero es el primer estado en el que hay programas que buscan el beneficio comunitario. “Todos estamos buscando lo mismo fortalecer la economía fortalecer la paz social y sobre todo la justicia social que le damos a nuestro México a nuestros ciudadanos y a nuestros derechohabientes”.

Ante empresarios del sector vivienda y representantes de organizaciones el gobernador reconoció que ante los nuevos tiempos los institutos como el Fovissste y el Infonavit son colocadores de créditos.