Fuente: Milenio/ Esther Herrera

  • El grupo incrementará su capacidad de generación eléctrica a casi 800 megawatts, ubicándose en uno de los principales del país.

Grupo México Infraestructura anunció una inversión de 250 millones de dólares para construir el parque eólico Fenicias en Nuevo León.

Este proyecto será desarrollado por Invenergy, la empresa independiente de energía renovable más grande de Norteamérica.

Con el proyecto Fenicias, Grupo México Infraestructura incrementará su capacidad de generación eléctrica a casi 800 megawatts, convirtiéndose en uno de los principales generadores de energía del país.

La compañía dijo que el proyecto, que suministrará energía limpia a diversas industrias, contará con una capacidad de producción de 168 megawatts de energía eólica, generando al año más de 680 mil megawatts-hora; interconectándose con el sistema eléctrico nacional mediante la construcción de una línea de transmisión de más de 60 kilómetros en la zona de Reynosa, en Tamaulipas.

La empresa expresó que esto forma parte de su estrategia de crecimiento en inversiones en energías renovables. Además, la operación del parque permitirá que se dejen de emitir a la atmósfera más de 300 mil toneladas de CO2 al año, equivalentes a sacar de circulación más de 60 mil vehículos.

El proyecto eólico Fenicias, de la división Infraestructura de Grupo México, incrementará la generación y suministro de energías limpias en el país. El parque eólico comenzará a inicios de 2021. La empresa mencionó que este proyecto generará más de 500 empleos directos y apoyará el desarrollo económico de la región.

La empresa Invenergy ha desarrollado 146 proyectos energéticos, entre ellos: 94 eólicos con 13 mil 578 megawatts, 28 solares con 3 mil 216 megawatts, 13 de almacenamiento de energía con 260 megawatts y 11 de gas natural con cinco mil 641 megawatts ubicados en EU, América Latina, Japón y Europa.