Generará obra pública derrama de 18 mil millones de pesos en la CDMX durante 2016

Durante 2016, el Gobierno de la Ciudad de México generará una derrama económica de 18 mil millones de pesos en el desarrollo de infraestructura para el transporte, la educación, la salud y la mejora de servicios urbanos en la Ciudad de México.

02 de Marzo de 2016

Así lo informó el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí Rodríguez, ante afiliados y representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), su presidente nacional, Gustavo Adolfo Arballo Luján, y el presidente de la CMIC Ciudad de México, Héctor Ovalle Mendivil.

Después de firmar el Acta de Instalación de la Comisión Mixta para que la CMIC Ciudad de México y la Sobse sigan trabajando coordinadamente por el beneficio de la Ciudad, Tungüí Rodríguez agregó que se ejecutarán 30 proyectos y programas.

Los recursos son la suma del presupuesto fiscal de la dependencia, así como las partidas federales, concesiones y lo que corresponde a proyectos de largo aliento bajo esquemas de Pago por Prestación de Servicios.

Mencionó que, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción y con el INEGI, en el 2014 la Ciudad se ubicó en el tercer lugar nacional por su contribución al PIB de la construcción, aportando el 7.5 por ciento.

El Secretario dijo que está garantizada la continuación de los proyectos de infraestructura de la Ciudad de México ante el recorte presupuestal federal.

“Creemos que en la Ciudad el recorte presupuestal no va a afectar seriamente el programa de infraestructura, así lo indican los indicios que tenemos”, precisó.

La ampliación de las líneas 12 y 9 del Metro, la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma y del Tren Interurbano Toluca-Valle de México, así como el mejoramiento del Circuito Interior son algunos ejemplos de los proyectos que se desarrollarán.

También la rehabilitación y ampliación de escuelas de educación básica y media superior, así como la construcción del primer Hospital General en la Delegación Cuajimalpa.

El titular de la Sobse destacó la inversión que se destinará para labores de reencarpetado y bacheo, la cual será mayor a los 742 millones de pesos que se ejercieron en 2015; además de las actividades de atención a las banquetas y el mobiliario urbano de la Red Vial Primaria.

El presidente de la CMIC Ciudad de México, Héctor Ovalle Mendivil, agradeció al titular de la Sobse y destacó que los afiliados tienen de primera mano la información de los proyectos en la urbe.

“Es un gusto tener al Secretario aquí, el agradecimiento profundo por tenerlo aquí, la verdad que es un visitante regular con nosotros porque así sabemos de primera mano sobre los proyectos en la Ciudad, lo que pasa, cómo lo ve, cómo lo percibe”, expresó.

En el evento estuvo presente el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Víctor Ortíz Ensástegui y otros empresarios de la construcción.

Contacto de prensa CMIC Ciudad de México:

Jonás López
Celular: 5568995356

— o —

2017-07-28T12:46:47+00:00 marzo 2nd, 2016|Boletines de Prensa|