Fovissste prevé otorgar créditos por 37 mil mdp

El Fovissste destinará 37 mil 560 millones de pesos en 2017 para 112 mil 366 créditos hipotecarios, conforme a lo aprobado por la Junta Directiva del ISSSTE el pasado 8 de septiembre.

Fuente: El Universal/ Sara Cantera

En el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación se detalla que el Programa de Créditos 2017 constará de 39 mil créditos a través del crédito tradicional y 4 mil 116 para el
segundo crédito de este esquema.

Otros 7 mil créditos se otorgarán con subsidio, mil 500 con el crédito pensionados, mil 500 con Fovissste-Infonavit conyugal y 500 con Fovissste-Infonavit individual. También los encargados de los organismos autorizaron 3 mil 325 para el crédito Alia2 Plus y 175 para el segundo financiamiento de este mismo esquema; 230 con Respalda2 y 20 para el segundo crédito de esta misma modalidad; mil 900 con Fovissste en pesos y 100 para el segundo crédito; 7 mil 600 para Fovissste en pesos pagos crecientes y 400 para el segundo crédito.

Adicionalmente, se otorgarán 45 mil créditos del esquema Respalda2M, el cual sirve para financiar acciones de ampliación, reparación o mejoramiento de la vivienda, en beneficio de los
trabajadores del Estado.

En el caso de los segundos créditos, se está a la espera de que las reglas de operación sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
El Fovissste indicó que continúa trabajando para que más familias mexicanas cuente con el acceso a una vivienda digna.

De acuerdo con Monitor Inmobiliario, el Fovissste es la segunda institución en importancia que ofrece financiamiento para casas usadas, en los primeros siete meses reportó el otorgamiento de 15 mil 844 unidades habitacionales, una ligera caída de 460 unidades respecto a las financiadas en el mismo periodo de 2015.
Fuerzas de seguridad. Como resultado del trabajo conjunto entre el Fovissste y la Secretaría de Gobernación, el próximo año se entregarán 3 mil créditos para elementos de las fuerzas de seguridad federales.

El Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, dijo que tan solo en esta dependencia hay 16 mil cuentas activas de créditos, y de éstas, 7 mil pertenecen a madres jefas de familia.
Márquez Montes destacó que el resultado es histórico, porque 16 mil cuentas vigentes, implica que más de 26% de los 60 mil trabajadores de la Secretaría de Gobernación accedieron a un
crédito para vivienda.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrrera, agregó que en lo que resta de este año se destinarán más subsidios a vivienda a jefas de familia y personas con discapacidad.

El funcionartio manifestó que sigue en pie el programa del gobierno federal donde los desarrolladores, antes de construir vivienda, platicarán con las áreas de rehabilitación de los hospitales del ISSSTE, para planear el diseño de las casas destinadas a personas que cuenten con discapacidad motriz, visual o auditiva.

2016-10-17T17:05:24+00:00 octubre 12th, 2016|Vivienda|