Firman CMIC y la SEP Convenio de Colaboración para el Programa de Escuelas al 100

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron el pasado viernes el Convenio de colaboración entre ambas instituciones, en el marco de la Comisión Mixta entre el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) y la CMIC lo que permitirá que los afiliados principalmente micro, pequeñas y medianas empresas, participen en este importante proyecto denominado Escuelas al Cien.

26 de Febrero de 2016

Durante la firma del convenio, teniendo como testigo de honor al Lic. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública; el Presidente Nacional de CMIC, Gustavo Arballo Luján explicó que este proyecto derivará en la reactivación económica de las entidades pues la industria de la construcción activa al menos 126 ramas productivas cuando se realiza una obra o remodelación.

Añadió que más del 50 por ciento de los afiliados a la CMIC podrán participar en todo el país, dado que los montos de las licitaciones así lo permitirán.

“En un entorno económico complicado, manifestamos nuestro reconocimiento y el compromiso de los industriales de la construcción para el mejoramiento de la infraestructura educativa del país.

“Simplemente con lo que se va a trabajar e invertir en este programa, supera el monto del recorte presupuestal que sufrió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); estoy hablando de los 12 mil 250 millones”, recordó.

En su oportunidad, Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del INIFED, aclaró que el programa no va dirigido a construir nuevos centros académicos, sino a las necesidades básicas de los planteles ya construidos.

Explicó que hasta el 31 de diciembre de 2018 se habrán invertido, alrededor de 50 mil millones de pesos para el mejoramiento de 33 mil planteles en todo el país. “Asumimos el reto y lo hacemos con la responsabilidad debida. Sin embargo, lo importante es hacer un trabajo en equipo gobierno y sociedad”.

Detalló que en cada plantel se mejorarán sanitarios, se impermeabilizará, se arreglarán muros, techos, paredes, seguridad estructural, red de agua potable, conexión a la red de infraestructura, mobiliario básico, entre otras acciones.

Por su parte, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, confió en seguir trabajando con la actual dirigencia empresarial de la CMIC y aseguró que los pagos serán puntuales después de hacer la debida supervisión de las obras realizadas y el cumplimiento de la calidad de las mismas.

Agregó que los padres de familia jugarán un papel muy importante al dar su visto bueno final de las obras y con ello demostrar su satisfacción de que los trabajos se realizaron apegados a estándares de alta calidad.

— o —

2017-07-28T12:50:14+00:00 febrero 26th, 2016|Boletines de Prensa|