Fuente: CMIC

El martes 29 de enero se firmó el convenio de colaboración CMIC- Tec de Monterrey en las oficinas centrales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la presencia de nuestro Presidente Nacional, Ing. Eduardo Ramírez Leal, el Tesorero Nacional, Lic. Alejandro Ramírez Sánchez, el Ing. Ricardo Platt, Presidente del Consejo Consultivo de la CMIC, la Arq. Iveth Ordoñez Sánchez, Comisionada enlace entre la CMIC y Tec de Monterrey, el Ing. Sergio Macuil Robles, Coordinador Nacional de Enlace con Instituciones Educativas, Vicepresidentes Nacionales y Presidentes y Vicepresidentes de las Delegaciones de todo el país por parte de CMIC.

Por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) participaron el Dr. Ramiro Estrada Sainz, Decano de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, la Dra. Marisol Ugalde Monzalvo, Directora de División de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, el Dr. Andrés David García García, Director de División de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, la Dra. Erandi Jiménez Jacques, Directora Regional del Departamento de Arquitectura de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño – Región CDMX, El Mtro. Ricardo Caballero Valdés, la Arq. Claudia Tamayo Castro, el Arq. José Cruz Triay y la Arq. Rosalinda Botti de la Garza.

El convenio tiene por objeto llevar a cabo acciones conjuntas para el desarrollo de proyectos y trabajos que promuevan la educación, la cultura y la investigación, con el fin de fortalecer a ambas instituciones, identificando áreas de oportunidad y cooperación para crear modelos viables, exitosos y replicables. Dicho convenio tiene alcance nacional y permite suscribir convenios específicos entre ambas instituciones.

Entre otras disposiciones, el convenio permite:

  1. Efectuar proyectos de investigación y estudio mediante estancias de investigación.
  2. Brindar asesoría científico-tecnológica.
  3. Celebrar conferencias, coloquios, seminarios, simposios, talleres, cursos, diplomados y actividades similares.
  4. Intercambiar experiencias profesionales y de equipos didácticos en actividades académicas
  5. Realizar prácticas profesionales con estudiantes.
  6. Desarrollar obras científico-técnicas.