Firman acuerdo para reactivar la economía

El gobierno del estado y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) anunciaron acciones para la reactivación de la economía, entre ellas, una inversión de 6 mil millones de pesos para la construcción de nueve mil viviendas.

Fuente: El Universal/ Sin Autor

  • Gobierno estatal y Canadevi invertirán 6 mil mdp para construir 9 mil casas

Además, los constructores se comprometieron a instalar centros de asesoría, formación técnica y financiera para apoyar a las familias morelenses afectadas por el sismo, así como la donación al Fideicomiso de Reconstrucción de mil 500 pesos por cada vivienda, y la construcción de una de las 28 escuelas colapsadas.

El gobernador, Graco Ramírez y Eduardo Vargas Romero, y el dirigente de la Canadevi, comentaron que las acciones de construcción permitirán la generación de 60 mil empleos directos en la zona.

“La inversión de 6 mil millones de pesos y la generación de 60 mil empleos es una señal muy importante de la reactivación económica que va a haber en Morelos”, mencionó el mandatario emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, firmó el Decreto Transitorio para la Construcción de Vivienda Social y la Reactivación Económica de Morelos, que agilizará las autorizaciones para el desarrollo de conjuntos habitacionales, con pleno cumplimiento de las normas ambientales y de desarrollo urbano.

“Esta decisión que hemos tomado está fundada en toda la normatividad construida en estos años para garantizar que el desarrollo inmobiliario de nuestro estado se mantenga en una lógica de desarrollo sustentable”, aseguró.

El gobernador dijo que el éxito de los desarrolladores de vivienda en Morelos tiene que ver con el valor del clima y la naturaleza, y pidió no atentar en su contra.

Explicó que en términos de población y territorio el estado resultó ser la entidad más afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Esto nos obliga a todos a mantener el principio de la unidad y la solidaridad” para enfrentar juntos los retos de la reconstrucción y la reactivación, dijo.

Graco Ramìrez agradeció la respuesta solidaria de la Canadevi de construir un plantel educativo y donar recursos para el Fideicomiso de Reconstrucción por cada vivienda que vendan los constructores.

También consideró que de la vivienda que será construida ayudará a resolver la problemática que enfrentan quienes perdieron su casa en unidades habitacionales y que cuentan con financiamiento del Infonavit y el Fovissste para nuevos créditos, el pago de seguros por daños o, en su caso, pérdida total.

“Esta es una buena señal del espíritu que está reinando en el estado”, sentenció el gobernador.

2017-10-12T17:55:30+00:00 octubre 12th, 2017|Economía|