Firma gobierno acuerdo con Canacem para reconstrucción

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), el cual permitirá acceder a materiales de construcción a precios preferenciales.

El Universal/ Phenelope Aldaz

  • El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), el cual permitirá acceder a materiales de construcción a precios preferenciales

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, precisó que este acuerdo únicamente se hará válido para los trabajos de reconstrucción de la Ciudad, luego del sismo del 19 de septiembre.

“Los compromisos que estamos asumiendo es encontrar precios preferenciales en las tareas de reconstrucción… Los precios preferenciales que se manejarán para estas tareas solamente es para la parte de reconstrucción”, indicó.

El director de la Canacem, Luis Guillermo Colin, dijo que como parte de este convenio también se dará asesoría técnica y apoyarán en la reconstrucción de escuelas, mercados y plazas públicas.

“Desde un inicio en la etapa de emergencia, hemos colaborado con los distintos niveles de Gobierno en la Ciudad de México y en otros estados afectados para brindar toda la ayuda posible que esté a nuestro alcance. De esta manera, después del sismo anunciamos que nuestros asociados suministraron maquinaria, equipo para el retiro de escombros; también anunciamos una serie de medidas para la etapa de reconstrucción de viviendas”, detalló.

En la firma de este convenio también participan la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Multifamiliar. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí aseguró que desde hace varias semanas, personal de la dependencia a su cargo y de Desarrollo Social, han concentrado las labores en el Multifamiliar de Tlalpan, y no habido una desatención como han mencionado los vecinos.

“Sí estamos trabajando en la Unidad Habitacional de Tlalpan, traemos cerca de cinco empresas en los diferentes edificios y vamos a incrementar la fuerza de trabajo. Lo que les decimos a los vecinos es que confíen en nosotros, que nos permitan ingresar a sus departamentos para poder realizar los trabajos lo antes posible. Atención si hay”, enfatizó.

Tungüí Rodríguez recordó que incluso ya fueron entregados los primeros tres dictámenes, sobre el mismo número de edificios, en os cuales se determinó que no existían daños estructurales.

2017-11-07T14:24:22+00:00 noviembre 7th, 2017|Construcción|